14 septiembre, 2017
  • Empresa de hortalizas implementó la política de campos abiertos para recibir a jóvenes estudiantes universitarios en sus cultivos, para que puedan conocer y experimentar en torno al mundo orgánico.

 Respondiendo al creciente interés en la agricultura sustentable por sus múltiples beneficios para la salud, el mundo académico y los jóvenes se están vinculando de manera progresiva con los campos chilenos de cultivos orgánicos.

Es por ello, que Vegus, empresa de cultivo de hortalizas orgánicas  libres de químicos y pesticidas, y con la  mayor presencia y variedad de productos de este tipo en supermercados de todo Chile, implementó la política de campos abiertos para recibir a jóvenes estudiantes universitarios en sus cultivos, para que puedan conocer y experimentar en torno al mundo orgánico.

En sus 25 hectáreas de Quilicura, que cuentan con doble certificación de Rainforest y Argencert,  recibe la visita periódica de alumnos de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica, quienes pueden ver los procesos productivos de las lechugas, zapallos butternut, tomates cherry, acelgas, entre otros productos.

Este es el segundo año que se realizan estas prácticas en Vegus y pretenden conectarse cada vez más con el mundo académico.Hemos establecido nexos con la Escuela de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), permitiendo a los alumnos conocer y experimentar en nuestros terrenos de cultivo en Quilicura. Por ello, en la extensión de campo que preparamos en Lampa destinaremos un sector para ensayo y práctica de alumnos de ésta y otras casas de estudios, promoviendo así el interés de los nuevos profesionales del rubro en este mercado”, señaló Felipe Guzmán, Gerente General de Vegus.

Lectura de Fotos:

Felipe Guzmán, gerente general de Vegus y Samuel Contreras,  profesor asistente de Agronomía de Universidad Católica junto a sus alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *