19 octubre, 2017

El seminario denominado “Registro de Compras y Ventas, Propuesta Formulario 29”, es organizado por la Escuela de Administración y Auditoría de la Universidad Católica del Maule junto a Alumni UCM. Se llevará a cabo en el Campus San Miguel, Talca.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene la vinculación entre los estudiantes y exalumnos con las diferentes instituciones que regulan su accionar profesional, la Escuela de Administración y Auditoría, con la colaboración de Alumni de la Universidad Católica del Maule (UCM), llevarán a cabo el Seminario de Actualización para Graduados con la temática “Registro de Compras y Ventas, Propuesta Formulario 29”.

“La administración tributaria, producto de la reciente reforma tributaria, ha generado cambios importantes en la forma de determinar y pagar los impuestos.  Estas actividades nos permiten vincular directamente a nuestros egresados con quienes están llevando a cabo estos cambios”, aseguró Ingrid Palma, directora de la Escuela de Administración y Auditoría UCM en Talca, sobre la actividad que se realizará el próximo lunes 30 de octubre desde las 17:00 horas en el Auditorio 1 Edificio de Salas, Campus San Miguel.

Vinculación

Asimismo, Silvana Villena, encargada de Alumni UCM, destacó el hecho de que “es una instancia para encontrarse con su alma mater y poder generar redes que les permitan nuevas oportunidades profesionales. Invitamos a los empleadores para que asistan y vengan con su equipo de trabajo, que participen todos de esta instancia de actualización, que se informen y hagan sus consultas a los expertos del área”, resaltó.

El seminario, que estará a cargo de Fabián Manzor, fiscalizar tributario del Departamento de Asistencia del Contribuyente, es gratuito y abierto a toda la comunidad y también a empleadores, por lo cual, quienes deseen asistir solo deben hacerlo a través del correo mcontreras@ucm.cl

La directora de Escuela de Administración y Auditoría UCM, afirmó que “con el objeto de aumentar la recaudación de impuestos el foco del Servicio de Impuestos Internos (SII) está puesto es la disminución de la evasión, para ello están implementando nuevas formas de cumplimiento de obligaciones tributarias como la declaración y pago del impuesto al valor agregado”, destacando que “una de estas formas es precisamente la entrada en vigencia de los nuevos registros de compras y ventas y la propuesta del formulario 29, lo que implica un cambio importante en la forma de realizar nuestro trabajo”, aportó.

Finalmente, Ingrid Palma, recalcó que “consideramos nuestra obligación poner al servicio de nuestros estudiantes instancias como este seminario que contribuyen a la actualización de las competencias profesionales que les permitirán un mejor desempeño en el ámbito laboral”, concluyó.

 

 

 

Fuente: UCM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *