26 octubre, 2017

En la semana que se celebra mundialmente Halloween, nuestro país tendrá por primera vez en cartelera comercial al Festival Internacional de Cine de Terror “Blood Window Chile” con lo mejor del cine fantástico Iberoamericano.

 

Desde el 2 hasta el 8 de noviembre el festival exhibirá 6 películas, 4 de ellas provenientes de España, Argentina y Brasil en dos funciones diarias. A ellas se les unirá 2 películas nacionales: Gritos del Bosque del director Jorge Olguín en formato 3D y el estreno de “Wekufe: el origen del mal” de Javier Attridge.

Situaciones claustrofóbicas, sangre e inesperados momentos son los elementos que tienen en común las seis películas seleccionadas de este primer Festival internacional de Cine de Terror Blood Window Chile, sin embargo, cada una tiene una historia singular que ha sido destacada en los circuitos de festivales de terror y fantasía internacionales.

En Terror 5 (Federico Rotstein, Sebastián Rotstein, Argentina), por ejemplo, todo comienza con un accidente automovilístico en el que mueren 15 personas y que tiene como responsable a un influyente político. Es en ese momento, que otros personajes toman protagonismo cuando sus historias se van cruzando. Cinco relatos que exponen los vicios y miserias de la sociedad argentina con humor negro. Zombies, psicosis y misterios se podrán encontrar este film. Sus funciones están fijadas para el 3 de noviembre a las 19:00 horas y al día siguiente, 4 de noviembre, en el mismo horario.

Desde Brasil llega Mal Nosso / Our Evil (Samuel Galli) ¿cuál es el límite para el amor de padre e hija? Una chica sufre una posesión demoniaca y el padre, en su afán de protegerla, contrata a un asesino a sueldo. Esta gran historia que ya fue seleccionada para Moscow, Frightfest, Macabro, Sitges y el New York City Horror Film Festival se podrá ver los días 7 de noviembre a las 19:00 horas y 8 de noviembre a las 21:00 horas.

Ataúd de Cristal (Haritz Zubillaga, España) e Hipersomnia (Gabriel Grieco, Argentina) comparten el tener a una actriz en el comienzo de sus historias, pero luego toman rumbos distintos. Mientras en Ataúd de Cristal, la protagonista despierta solitaria en un cuarto acompañada de un féretro, en Hipersomnia la candidata a actriz es atrapada en sueños, donde un grupo de sádicos tortura a mujeres. Hipersomnia que ganó el premio a Mejor Película de festival de Mar del Plata en la sección “Hora Cero” se podrá ver los días 4 y 8 de noviembre a las 21:00 y 19:00 horas, respectivamente. En tanto, la película Ataúd de Cristal que también ha recibido diversos premios, entre los que destaca, Mejor Guión en la 59ª versión del Festival Zinebi, se exhibirá el 5 de noviembre a las 19:00 horas y el 6 de noviembre a las 21:00 horas

Los responsables de traer estos estrenos iberoamericanos son CineHoyts, Sofia Films, Romero y Campbell con lo mejor del género de terror, ciencia ficción, thriller, gore y cine bizarro.

Para esta primera versión, además, se realizará un panel de producción, distribución y comercialización de cine de género latinoamericano con el de fin promover la industria cinematográfica en la región. Esta actividad se realizará el día 2 de noviembre en los auditorios de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Casa Central, Alameda 340 a las 16:00 horas.

 

COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ >>

 

PRIMER FESTIVAL BLOOD WINDOW CHILE

Del 2 al 8 de Noviembre

En CineHoyts La Reina (Av. Ossa 655, La Reina)