10 noviembre, 2017

El evento estará abierto al público hasta el domingo 12 de noviembre, en la Villa Cultural Huilquilmeu, y los asistentes encontrarán música folclórica, artesanía y comida criolla.

Talca- Hoy (viernes 10 de noviembre) a las 19:00 horas, se dará el vamos oficial a la 21ᵃ Feria del Folclor de Huilquilemu, que es desarrollada por la Universidad Católica del Maule, en su Villa Cultural, ubicada en el kilómetro 7 del camino a San Clemente.

Este evento estará abierto al público a partir de las 12:00 horas de hoy y hasta el domingo 12 de noviembre, con la idea de que los maulinos puedan disfrutar en familia de la artesanía, la comida criolla y los espectáculos folclóricos de primer nivel.

Tiene entre sus objetivos el fortalecer el folclor en sus distintas expresiones, como música, artesanía, danza, gastronomía y agricultura campesina. Además, busca aportar a la formación de conciencia y respeto en el rescate de las tradiciones y costumbres locales, como una forma de proyectarlas en las presentes y futuras generaciones del pueblo.

La Feria del Folclor de Huilquilemu se ha desarrollado ininterrumpidamente por 21 años, en esta ocasión es auspiciada por Diario el Centro, Radio Futura e Indap, además de contar con el Patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Talca y acogerse a la Ley de Donaciones Culturales.

Es importante destacar que en esta fiesta tradicional se presentarán 25 conjuntos folclóricos, entre los que destacan: Los Corraleros que cerrarán el día viernes, Voces Andinas, Sauzal, y Cantares de la Región, que participará en sábado; y Alma Chilena, que amenizará la media tarde del domingo.

Expositores

Los visitantes encontrarán 52 stands de artesanía típica en las que encontrarán artesanías tradicionales en crin, plata, piedra cantera, nácar, tallados en madera, tejidos, mimbre, cueros, vitrofusión, telares y tejidos, sombreros de huaso y paja, instrumentos musicales, cerámica de arcilla y greda blanca, entre otros atractivos productos.

Además, podrán disfrutar de 26 stands de agricultura campesina con los mejores productos de los beneficiados del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

Junto con ello, es importante mencionar que habrá un espacio familiar, con juegos tradicionales, a cargo de la Junta de Vecinos de Huilquilemu.

Adhesiones

Las adhesiones para disfrutar de este evento serán de $2.000 para el público general y podrán ser adquiridas, durante la realización del evento, en las boleterías de la Villa Cultural Huilquilemu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *