13 noviembre, 2017

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, presentan el décimo y último concierto sinfónico de la temporada 2017, que se realizará el sábado 18 de noviembre a las 19:00 horas, en el Teatro UdeC.

 

Este concierto comenzará con la obra “Y todavía tiene una pena”, del compositor chileno René Silva. Se trata de una de las creaciones que ganó la Tercera Convocatoria para el Estreno de Obras de Compositores Chilenos, instancia realizada durante el año 2013 y que fue estrenada al año siguiente por la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

 

Tras esto, del compositor austríaco Anton Bruckner se interpretará el “Te Deum”, con la presentación de los cantantes chilenos Patricia Cifuentes, Gloria Rojas, Luis Rivas y Sergio Gallardo, junto al Coro de la Universidad, cuyo trabajo vocal está a cargo de Carlos Traverso.

 

Finalmente, la Orquesta Sinfónica interpretará la “Sinfonía n° 5” del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

 

Este décimo y último concierto sinfónico de la temporada 2017, será dirigido musicalmente por el maestro ruso Vladimir Simkin, quien, a lo largo de su carrera, ha colaborado permanentemente como director invitado de la Orquesta Sinfónica UdeC. Por su destacada trayectoria internacional, el año 2010 recibió de manos del presidente ruso el título honorario de Personalidad Emérita y Destacada del Arte Musical Ruso, la más alta distinción que su país otorga. El maestro Simkin estuvo en Concepción el año 2016, dirigiendo el noveno concierto de esa temporada.

 

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del Teatro UdeC y tienen un valor de $6.000 general; $4.000 convenios UdeC; $3.000 balcón y estudiantes.

 

Este programa cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 

Más información en www.corcudec.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *