16 noviembre, 2017

Hasta el 30 de noviembre se podrá visitar la más reciente exposición del destacado artista plástico chileno Mario Gómez Vargas, “La Única Verdad”.

 

La muestra, que resume la producción del artista en los últimos 2 años, a través de 18 obras desarrolladas en pinturas sobre tela y papel, y esculturas en bronce y cerámica;  expresa -de acuerdo a su propio autor- “la continua búsqueda de la verdad desde una visión espiritual, metafísica y filosófica, a través de una profunda reflexión técnica”.

 

Se puede visitar de lunes a sábado entre las 10:00 y las 20:00 horas en la Galería de Arte del Centro de Extensión de la Universidad Católica (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 390). La entrada es liberada.

 

 Sobre Mario Gómez Vargas

Mario Antonio Gómez Vargas, es un artista plástico chileno nacido en Concepción en 1968. Estudió Licenciatura en Artes con mención en pintura, en la Universidad Católica de Santiago, donde fue alumno de Gonzalo Cienfuegos y Roberto Farriol.

Nace artísticamente en el apogeo del movimiento neofigurativo en Chile, por lo que su obra es en esencia forma y color. El ser humano como eje central y contenido; más la fotografía como objeto e imagen, son elementos fundamentales en su trabajo.

Todo esto ubica a Gómez dentro de la corriente artística latinoamericana del Realismo Mágico exponiendo su trabajo: Venezuela, Hong Kong, Argentina, Suiza, Noruega, Suecia, Holanda, Dinamarca, Polonia, Italia, España, República Checa, Hungría, Finlandia, Japón, Moscú, Nueva Zelandia y Estados Unidos, entre otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *