24 noviembre, 2017

Hasta el próximo viernes 8 de diciembre permanecerá abierta en la Universidad Autónoma de Chile la exposición colectiva “Tres expresiones de arte”, como parte de la exitosa temporada cultural de su galería de arte, en Santiago.

 

El montaje presenta obras de tres destacados artistas chilenos: Tatiana Martin, Luis García y Cristián Donoso. Cada uno con sus propios estilos, técnicas y materialidades, abarcando la escultura, la pintura y la fotografía.

 

En el primer piso de la “Casa Autónoma, arte y cultura”, declarada Inmueble de Conservación Histórica en 1966, Martin presenta obras en bronce que dan cuenta de la sensualidad de la danza. Una propuesta escultórica que representa a lo femenino desde la mirada de una mujer.

 

El recorrido por su trabajo comienza con piezas inspiradas en la virilidad, la fuerza, el poder y la fertilidad del minotauro, y en las domaduras costumbristas en Chile, casi siempre ejecutadas por hombres.

 

La pintura de Luis García se aleja de objetos mitológicos, religiosos o alegóricos. Es, por el contrario, un manifiesto del realismo, que recoge en la tela y el papel los rasgos objetivos del entorno inmediato.

 

En el segundo piso de la casona construida en 1906, Cristián Donoso atrapa los detalles con su cámara fotográfica y los lleva a papel ampliado en grandes formatos. Y en una suerte de cámara oscura, representa el movimiento del átomo a través de cubos iluminados.

 

“Tres expresiones de arte” estará abierta a toda la comunidad en forma gratuita, de lunes a sábado de 10 a 19 horas, en Europa N° 1970, Providencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *