24 noviembre, 2017

El libro “Llora corazón, el latido de la canción cebolla”, de la destacada periodista nacional especializada en música popular, Marisol García, se presentará el jueves 30 de noviembre en el Centro de Extensión UV. El evento se realizará en la sala Musicámara, ubicada en Errázuriz 1108, a las 19:00 horas, con invitación abierta a todo el público.

El nuevo trabajo de la autora de “Canción valiente: 1960-1989. Tres décadas de canto social y político en Chile”, ahora se enfoca en un recorrido a través de los nombres fundamentales dentro del repertorio de boleros y valses peruanos, que se interpretaban en bares y boites de la bohemia de Valparaíso, San Antonio o Santiago.

Así, Marisol García pone especial énfasis en el éxito que en la década de los sesenta tuvieron en Chile intérpretes como Ramón Aguilera, Luis Alberto Martínez, Lucho Barrios, Lorenzo Valderrama y Jorge Farías, además del éxito de Rosamel Araya en Buenos Aires.

De esta manera “Llora corazón, el latido de la canción cebolla” rinde justicia a un género proletario y popular, que ha sido por lo general silenciado e ignorado por las clases dominantes y los círculos intelectuales, que cuestionaron su naturaleza cursi y el sentido de lo bueno y malo en materia de gusto.

La presentación del texto contará además con una presentación musical en vivo junto a Milca Galea y Branko Lusick, quienes recrearán algunos clásicos con estos boleros lacrimógenos, así como con un vino de honor para los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *