24 noviembre, 2017

El premiado drama, dirigido por Ken Loach, se exhibe este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Dave Johns, Hayley Squires, Briana Shann, Dylan McKiernan, Kate Rutter, Sharon Percy, Kema Sikazwe, Steven Richens y Amanda Payne, “Yo, Daniel Blake” cuenta la historia del carpintero inglés de 59 años, Daniel Blake, quien por primera vez debe usar la asistencia social debido a problemas cardíacos.

A pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. Mientras intenta superar los obstáculos burocráticos que le impiden conseguir esta asistencia, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña administrativa, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente.

Yo, Daniel Blake” obtuvo la Palma de Oro a la Mejor Película del Festival de Cine de Cannes 2016. Además, fue elegida la Mejor Película Británica por los Premios BAFTA 2017, la Mejor Película Extranjera por los Premios César el mismo año y la Mejor Película por los Premios del Cine Europeo 2016. A su vez, el drama alcanzó el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Locarno y del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2016.

Por su rol de Daniel Blake, el actor Dave Johns fue premiado en la categoría de Mejor Actor de los British Independent Film Awards 2016.

Yo, Daniel Blake” se exhibirá el viernes 24, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.700 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.900 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl