29 noviembre, 2017

Con el premio podrán desarrollar una aplicación móvil que optimice el transporte en zonas rurales.

Los emprendedores son aquellos que se aventuran y se abren paso en una sociedad con ideas innovadoras. Y en esta línea, un grupo conformado por estudiantes de las facultades de Arte, Arquitectura y Diseño, e Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales se atrevieron con una idea que los llevó a ganar la Y4PT National Transport Hackathon Chile 2017, en la categoría de “Movilidad regional y áreas rurales”.

El pasado 11 y 12 de noviembre se realizó por segundo año consecutivo este evento que tiene como premisa “Hackea la ciudad”, y que reúne a especialistas de distintas disciplinas para generar soluciones tecnológicas en materia de movilidad.

La idea vencedora se centró en una problemática de una zona rural, -como son los alrededores de la ciudad de San Felipe-, dando cuenta de la complicación que tienen estudiantes de esas zonas para trasladarse hasta sus escuelas.

Para lograrlo el grupo “Somos”, -compuesto por Andrés Orellana de Ingeniería Civil Industrial, Yanara Manríquez y Millicent Otárola de Arte, Aquitectura y Diseño UDP-, propusieron una aplicación móvil que mapeara la zona y que diera cuenta de aquellos papás que tienen espacio en sus vehículos privados y que están dispuestos a llevar a otros niños de su misma zona.

La suma adjudicada es de 3 millones de pesos, y les servirá para desarrollar la aplicación móvil. Además, contarán con la colaboración y apoyo de los patrocinadores.

El estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Andrés Orellana (21), integrante del grupo ganador señaló: “La Hackathon fue una de las mejores experiencias que he tenido durante la carrera porque me ayudó a darme cuenta de lo que es ser ingeniero. Es una anécdota recomendable para los profesionales de esta área”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *