30 noviembre, 2017

“El árbol de la ternura” es el tercer single que se desprendede de Trawvn = ReUnión el último álbum de Kalfu, donde el grupo musicalizó la poesía mapuche de Elicura Chihuailaf y tuvo de invitados a varios artistas de la escena nacional, destacando Francisca Valenzuela y Joe Vasconcellos. En este nuevo sencillo colabora el trovador chileno Tata Barahona, quien aporta con voces, logrando bellas armonías en un trabajo altamente emotivo.

 

Así el grupo que enlaza a la perfección la cultura Mapuche con el resto del mundo, celebra su reciente paso por la Patagonia chilena y Rapa Nui, donde presentó en vivo no solo algunas canciones de Trawvn = ReUnión  sino que incluyó además La Cantata Mapudungun, su álbum debut del 2012, una obra creada por Jaime Herrera -director del grupo- basada en textos de poetas chilenos del siglo XX traducidos al mapudungun. “Fue muy reconfortante para nosotros tocar para nuestros hermanos Mapuche en Argentina y esperamos que se repita en un futuro cercano”, comentó Herrera.

 

CITYLAB LATINOAMERICA

Para terminar el año lleno de música y exitosas giras, Kalfu participará en la nueva edición de Citylab Latinoamérica, que se realizará los días 13 y 14 de Diciembre de 2017 en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y 15 de diciembre en Valparaíso.

 

El proyecto Citylab Latinoamérica es un ciclo gratuito de encuentros en torno a la creatividad. Convoca artistas y creadores relevantes de todas las disciplinas del sector, incluyendo música, artes visuales, cine, literatura, teatro, diseño, arquitectura, etc. para que compartan sus historias y aprendizajes con sus pares, seguidores y el público en general. Este año contarán con creativos de 7 países de toda la región; México, Costa Rica, Colombia, Perú, Argentina, Paraguay y Brasil, además de 15 autores chilenos destacados y 8 autores extranjeros residentes en Chile.

 

Kalfu realizará un concierto y presentación en formato de Meetup Creativo al estilo Citylab, el jueves 14 de diciembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *