1 diciembre, 2017

El trabajo,  dirigido por Carlos Montes de Oca, María Jesús Torres y César Fuenzalida, tendrá una única función este lunes, a las 19 horas.

Soberanía” es un documental acerca de la movilización más grande del último tiempo en el Archipiélago de Chiloé. Luego de doce días, vemos la reacción de la comunidad ante un desastre eco social que ellos llaman la “muerte del mar”, causada por el vertimiento de desechos de salmones en sus costas y la marea roja más agresiva de la que se tenga recuerdo. A través de la crisis de la administración del estado y la experiencia de su comunidad, surge la necesidad de imaginar otra relación con el territorio.

El documental ha sido exhibido en diversas instancias, tales como el FICAMS Festival Internacional de Cine Antártica sobre Medio Ambiente y Sostenibilidad realizado en Punta Arenas, la Muestra de Cine y Medio Ambiente del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Glances of Diversity: a Latin American Art Show en Auckland Nueva Zelanda en lo que va de 2017.

“Soberanía” se exhibirá el lunes 4 de diciembre, a las 19 horas. La entrada es liberada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *