11 diciembre, 2017
  • Alumnos de la sede Plaza Vespucio dictaron Talleres de Educación Financiera

¿Cómo puedo ordenar mis gastos de la casa y de mis emprendimientos?, ¿Cuánto debo endeudarme?

Estas y otras preguntas, que pueden surgir en el día a día, o que se cuestionan gran parte de los chilenos, fueron la columna vertebral del Taller de Educación Financiera, organizado por la Línea de Finanzas de la Escuela de Administración y Negocios, que se dictó por los futuros especialistas en nuestra sede y se prolongó por tres días.

No cabe duda que la economía de un hogar, o también de un negocio que comienza, necesita organizar su capital, es por eso que, ante esta necesidad, un grupo docentes de la Escuela de Administración y Negocios, quiso repetir la experiencia del 2016 y abrió la posibilidad a los mismos alumnos de las carreras de Finanzas de nuestra sede para ayudar a la comunidad dictando clases, o talleres, a pequeñas asociaciones comunales, grupos de emprendedores, además de colaboradores y otros alumnos de las sedes participantes.

La actividad, que se replicó en 5 sedes, se dividió en dos etapas, la primera fue desarrollada por alumnos y se enmarcó dentro del Plan de Vinculación con el medio ya que fue un servicio para la comunidad y donde se trataron temas como Planificación Financiera, Endeudamiento y Ahorro.

La jornada concluyó con la competencia Challenge Financiero, competencia que se desarrolló en la sede Plaza Oeste.

Carmen Gloria Barril, docente de la sede Plaza Vespucio afirmó que, “quedé muy satisfecha ya que le dimos un escenario distinto a los alumnos, sacarlos de la sala de clases, se adecuaron a un público específico”, agrega “los chiquillos fueron súper comprometidos, no se fijaron para quién era la actividad y lo hicieron de la mejor forma posible”.

Fue una linda y grata experiencia para uno porque, a mí en especial, me identificó porque mi familia es de clase media y tienen pocos conocimientos de estos temas”, comentó Bárbara Lobos, alumna de cuarto semestre de Administración Financiera Diurna y continúa “no fue difícil enseñarle, además pude poner en práctica mis conocimientos y yo también aprendí”.

Valeska Acuña, es emprendedora y su rubro es el gastronómico, cuenta que los alumnos “lo hicieron súper bien, entendimos clarito, fueron súper claros, nos enseñaron como manejarnos y organizarnos mejor con las lucas”, puntualizó.

Por su parte, Camilo Muñoz, Director de las carreras de Administración y Finanzas de Duoc UC sede Plaza Vespucio, afirmó que “tratamos de llegar al público de manera abierta y muy responsable, socializando temas sensibles para las familias de este país”, y agregó “me deja muy contento el nivel demostrado por los alumnos formándolos como referentes en temas tan complejos a veces como la Educación Financiera”.

El balance final fue de 35 alumnos participantes, y una audiencia que llegó a las cien personas. Números que superaron con creces las expectativas y que generan un compromiso con la comunidad de repetirla, también el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *