29 diciembre, 2017
  • El Consejo de Rectores también entregó un reconocimiento para “relevar el esfuerzo y trayectoria de estudiantes de cada región, considerando sus entornos educativos y sociales particulares, así como asegurar la representatividad de egresados de todas las regiones y premiar desempeños notables”.

En la UMCE se realizó este año la tradicional ceremonia de reconocimiento al mérito académico de estudiantes cuyos puntajes destacaron en la Región Metropolitana entre los mejores de su generación, en la que fue distinguido cerca de un centenar de puntajes nacionales en Matemática, Lenguaje y Comunicación, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y Ciencias, además de los promedios desagregados por dependencia del establecimiento de egreso y los 2 ‘mejores de los mejores’ del proceso.

El encuentro fue encabezado por los máximos representantes de Universidades del Consejo de Rectores de la Región Metropolitana: los rectores de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi; de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Luis Pinto; de la UMCE, Jaime Espinosa; y el vicerrector académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Juan Agustín Larraín.

El rector Espinosa, anfitrión de las distinciones, señaló: “en nombre de las universidades del Consejo de Rectores, y de las universidades adscritas al sistema único de acceso a la educación superior, yo los felicito, otra vez, y saludo afectuosamente a sus padres, quienes mucho hicieron para que su triunfo fuera posible”.

Están aquí, agregó, “los mejores, no en el sentido competitivo de ganarles a los tantísimos otros; sino de vencerse a sí mismos. Esa capacidad de triunfo hay que ponerla a prueba, una vez más, con el compromiso de sus nuevos estudios; el desafío que viene. La universidad, cualquiera sea donde quieran estar, espera mucho de todos ustedes. Pero más espera Chile. Entonces, estimados jóvenes, hay que prepararse”.

Nómina completa de los estudiantes destacados en:

http://www.umce.cl/index.php/noticias-universidad/item/2224-ptajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *