3 enero, 2018

Javiera Paz Martínez ganó una de las 100 becas que entrega el Banco Santander para estudiar un semestre en el exterior.

Es estudiante de Psicología de la Universidad Católica del Maule (UCM), este 2017, finalizó su tercer año de la carrera y es una de las ganadoras de esta beca, la que le permitirá irse un semestre en España, a la Universidad Pontificia de Salamanca.

“Me tomó por sorpresa porque sabía que era difícil ganar la beca, ya que tengo muchos compañeros con los mismos anhelos y deseos”, relató Javiera Paz Martínez.

“Creo que la entrevista me ayudó, fui súper sincera de por qué quería irme de intercambio y estaba muy relajada, ya que pensaba que si no me la ganaba era por algo y que volvería a postular en otra oportunidad”, continuó.

Sobre el motivo de ir a España, la futura psicóloga explicó que “uno escoge dónde se quiere ir, ya que no hay limitantes en cuanto a países y uno elige dos opciones, obviamente donde se imparta la carrera. Postulé a Salamanca porque me recomendaron esa ciudad y la universidad está muy bien catalogada en cuanto a investigación y en mi carrera (Psicología), es muy cotizada. La otra universidad a la que postulé fue la Universidad Católica de Murcia”.

“Elegí España -continuó-, porque es una de las cunas de la investigación en Psicología y quiero aprender e investigar algunas corrientes psicológicas desde diferentes aspectos que hoy no están tan desarrollados en nuestro país, para generar un aporte cultural y de conocimiento”, indicó, agregando luego que “hay ramos que acá en Chile no voy a poder cursar, porque son exclusivos de esa universidad debido al enfoque que tienen de la carrera”.

Por último, Javiera comentó el proceso que tuvo que realizar para ser una de las 103 ganadoras de esta beca a nivel nacional. “Fue muy corto. Las postulaciones se abrieron en septiembre, a los dos días de postular me hicieron la entrevista y en noviembre me llegó un correo. Fue chistoso, porque borré ese correo, hasta que, en la noche, me metí a la bandeja de los no deseados y estaba la acreditación de que me había ganado la beca” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *