3 enero, 2018

Las calles de Valparaíso se llenarán de cultura, turismo y entretención a través de las diferentes actividades que la casa de estudios ofrecerá a la comunidad, en el marco de la celebración de sus 50 años de vida.

Entre los días 19 y 25 de enero de 2018 se realizará el XVIII Festival Puerto de Colores Duoc UC, con una variada programación gratuita, dirigida a todas las edades y con actividades desplegadas en distintos lugares emblemáticos de la ciudad de Valparaíso, junto a las mejores obras de teatro del año 2017 en el edificio patrimonial del Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño.

Katty Kowaleczko, Adriana Stuven, Rodrigo Muñoz, Claudia Pérez, Julio Jung, Alejandro Castillo y Constanza Mackenna, entre otras destacadas figuras de la escena nacional, serán parte del lanzamiento de la nueva edición del Festival, que se enmarca en la celebración de los 50 años de Duoc UC en nuestro país. La cita se llevará a cabo este jueves 4 de enero a las 12:00 horas en el Centro de Extensión Duoc UC y también contará con la participación del Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y del Director del diario El Mercurio de Valparaíso, Carlos Vergara.

Esta nueva versión del Festival es muy especial porque está cumpliendo la mayoría de edad, sus 18 años, y al mismo tiempo estamos celebrando los 50 años de nuestra Institución, por lo tanto constituirá el primer hito del aniversario de Duoc UC. Es importante destacar que la programación del Festival en esta oportunidad apuntará a distintos públicos, ya que no sólo tendremos  teatro, sino que también la gente podrá encontrarse, desde distintas perspectivas, con expresiones culturales, turísticas, patrimoniales y gastronómicas de la región, articuladas por los alumnos, docentes y directores de las carreras de Duoc UC” señaló Aliki Constancio, Directora del Festival  Puerto de Colores Duoc UC.

Durante el mes de enero la XVIII versión del Festival ofrecerá una cartelera que además incluirá espacios de diálogos gastronómicos, trekking culturales por las escaleras más icónicas de la ciudad, catas de té y de espumantes, entre otros entretenidos panoramas gastronómicos, turísticos y musicales, con los cuales se complementarán las obras teatrales.

Un Festival como éste se mantiene vivo gracias al cariño de la gente, a las ganas de toda una comunidad y al trabajo de un gran equipo. La verdad es que hacer cultura en región y mantener vigente un Festival como éste, es difícil por el acceso a los financiamientos. Sin embargo, hemos logrado posicionar este Festival en el tiempo y la gente cada año lo reconoce y lo espera ansiosamente”, agrega Aliki Contancio.

Hasta la fecha, más de 500 espectáculos, nacionales e internacionales, han formado parte de su cartelera desde la primera edición, realizada el año 2000.

Tal como en años anteriores, cada una de las actividades de Puerto de Colores será completamente gratuita para toda la comunidad, debiendo el público retirar sus entradas desde las 09:00 horas del día anterior al evento que desee asistir, en la Boletería del Festival, ubicada en el Centro de Extensión Duoc UC (Primer piso de calle Blanco 997, Valparaíso).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *