8 enero, 2018

Una vez más, la Universidad Católica del Maule da fe pública de su calidad formativa con el logro de cinco años de acreditación para una de sus carreras anclas en educación.

Por tercera vez, la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule, fue re acreditada, esta vez por cinco años.

El rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán Jara, felicitó esta nueva acreditación bajo el alero de la Facultad de Ciencias de la Educación, certificación que viene a reafirmar la calidad de la formación de los profesores que impartirán clases a niños y niñas de la región y del país.

“En el contexto nacional con la acreditación, dependiendo ahora de la CNA, el 90 por ciento de las carreras han disminuido sus años de acreditación. El mantenernos con una acreditación por cinco años marca un hito relevante en el aseguramiento de la calidad de nuestro proceso de formación”, agregó el director de la Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, Mg. José Hernán Parra.

“Estamos muy contentos de este resultado, lo que viene a ratificar la impronta que hemos dado a esta carrera. Estamos seguros que se transmitirá a los nuevos estudiantes que desde el 2017 forman parte de Pedagogía General Básica con mención”, agregó el director.

Sobre esta acreditación vigente hasta diciembre de 2022, Karina Sanhueza, jefa del Departamento de Acreditación de la Dirección de Planificación y Desarrollo Universitario (DPDU) de la UCM manifestó su enhorabuena a todos los que hicieron posible el éxito de este proceso. “Felicitamos a la carrera, pues en el contexto nacional es un buen logro mantener sus años de acreditación, considerando el escenario actual de los nuevos criterios de acreditación de pregrado y el proceso llevado con la CNA”, indicó Sanhueza, instando a las diferentes unidades a superar las debilidades detectadas en anteriores acreditaciones y potenciar las fortalezas.

Sobre el positivo resultado respecto, el académico y coordinador del equipo de calidad, Dr. Cristián Aguilar, expresó que “La re-acreditación para nosotros ha sido muy significativa, ya que nos permite asegurar que los profesionales en formación que pertenecen a nuestra escuela, podrán egresar de una carrera acreditada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *