15 enero, 2018

Más de 150 personas de Caleta Constitución, ubicada frente a la Isla Santa María, fueron beneficiadas con un voluntariado organizado por el Instituto AIEP, apoyados por Antofagasta Joven y la Agrupación de rescate y protección de animales en la costa, ARPAC, quienes en conjunto construyeron una plaza de juegos para niños.

En la oportunidad, la Red de voluntarios de AIEP Antofagasta y Calama, realizaron una limpieza del terreno en la junta de vecinos, así como las mismas instalaciones, sin embargo el objetivo final fue la creación de un espacio ideal para el desarrollo físico y lúdico para los niños y niñas de este sector.

Según Luz Hun, Directora Ejecutiva del Instituto AIEP, “los trabajos voluntarios de verano, que realizamos por primera vez junto a la sede de Calama, son un espacio social que nos permitió vivenciar con la comunidad de la caleta, su vida cotidiana y de este modo, construir y aportar en forma recíproca al desarrollo del sector, mejorando su calidad de vida”.

Por su parte, Jonatán Burgos, Director de Asuntos Estudiantiles, comentó que además del aporte material, también buscamos sensibilizar al estudiantado, colaboradores y docentes, en el tema del cuidado de nuestro patrimonio natural y la importancia de su preservación, instalando un espacio de aprendizaje colaborativo y comunitario con nuestra red de voluntarios.

Finalmente, la estudiante de Técnico en adminsitración de empresas de AIEP Calama, señaló que esta es la primera oportunidad que participa en un voluntariado y la verdad es que este tipo de iniciativas son las que nos hacen darnos cuenta de que la gente tiene necesidades y nosotros podemos ayudarlas y aportar con sus vidas. Mi crecimiento personal fue fantástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *