29 enero, 2018

Con el objetivo de formar y desarrollar las aptitudes de consejeros en el área de emprendimiento, la Red de Mentoring de España, junto al Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la Universidad Técnica Federico Santa María, realizará una jornada en la que ofrecerá la certificación en Mentoring con validez global. Ésta se realizará en Temuco el próximo 27 y 28 de marzo.

¿Qué es Mentoring?

Según la definición del Harvard Bussiness Review, esta disciplina es “el ofrecimiento de consejos, información o guía que hace una persona, con experiencia y habilidades, en beneficio del desarrollo personal y profesional de otro”. Por su parte, la coordinadora de la red de mentores 3IE-USM, Andrea Corvera, complementa la definición: “es una asesoría que realiza alguien, con experiencia en la industria, a personas que pretendan llevar adelante algún emprendimiento y, de esta forma, dar buenos pasos en el camino de su proyecto”. Este servicio se entrega de acuerdo a las áreas que busquen los interesados.

La idea de esta acreditación es profesionalizar y perfeccionar las habilidades y competencias necesarias para llevar a cabo un proceso de Mentoring efectivo. A través de la ejecución de distintas técnicas basadas en vivencias, experiencias y escenarios.

Además, se buscará interiorizar una metodología efectiva que permita a los emprendedores poner en práctica los consejos del mentor. “Hay muchos que tienen los conocimientos suficientes para asesorar, pero no siempre tienen las herramientas necesarias para enseñarle a los emprendedores, para transferir esa experiencia”, destacó Corvera.

La jornada será impartida por el director de la red de Mentoring de España, Julio Rodríguez Díaz, quien ofrecerá dos días de cátedra presencial para quienes busquen la acreditación. Posterior a eso, se realizará una serie de pruebas al mentor, junto con una encuesta a quienes hayan recibido asesorías por parte del mismo, para recibir finalmente el diploma que certifica internacionalmente al interesado.

El curso está destinado a quienes realicen o pretendan hacer Mentoring a lo largo del país. Tiene un costo de 36 UF e incluye los dos días de formación, un examen de evaluación del aprendizaje y la validación de una práctica de mentoring, entre otras cosas. Para más información, los interesados pueden escribir a certificacion@3ie.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *