6 febrero, 2018

El Museo de la Educación Gabriela Mistral, perteneciente a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), ha lanzado un concurso que pretende revivir las historias de amor más significativas durante la época estudiantil. La iniciativa, enmarcada a dos semanas del día de San Valentín, invita a compartir estos recuerdos.

El concurso consiste en enviar un relato de no más de 200 palabras, de una historia romántica, real o fantástica, que esté contextualizada bajo la época del colegio o universidad. Amores imposibles, fugaces, rupturas, relaciones que sobreviven hasta hoy, y mucho más.

“Como Museo de Educación estamos buscando siempre retratar historias de nuestros protagonistas, que en este caso son todos los que son o fueron alumnos”, declara Fernanda Martínez, encargada de Desarrollo Institucional del museo.

Los interesados tienen hasta el 13 de febrero para enviar sus historias, las que serán publicadas al día siguiente en el fanpage del Museo de Educación. Allí, la historia que tenga mayor cantidad de “me gusta” será la ganadora de un set de publicaciones del museo y de otras instituciones de la Dibam.

La institución está constantemente recopilando testimonios de vivencias que ocurren en la sala de clases: torpedos, cimarra o el camino a la escuela son parte de los relatos que han recogido hasta ahora.

Los ganadores serán informados el 21 de febrero a través del fanpage. Quienes quieran enviar sus relatos, o recibir más información, pueden escribir a desarrollo.megm@museosdibam.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *