20 febrero, 2018

Universidad aprobó recientemente una reglamentación específica para que los estudiantes de postgrado realicen sus tesis en la modalidad de co-tutela internacional en conjunto con sus tutores de la UTALCA y con profesores de destacadas instituciones extranjeras.

Con más de 446 convenios vigentes con 257 reconocidas instituciones de educación superior de 40 países, varios de ellos con acuerdos específicos para el intercambio de estudiantes de postgrado, la variada oferta de Magíster y Doctorado de la Universidad de Talca (UTALCA) suma un valor agregado a sus profesionales: la movilidad internacional.

“La Universidad aprobó recientemente una reglamentación específica para que nuestros estudiantes de postgrado realicen sus tesis en la modalidad de co-tutela internacional en conjunto con sus tutores de la UTALCA y con profesores de destacadas instituciones extranjeras”, informó el director de la Escuela de Graduados de la UTALCA, Rodrigo Giacaman.

La autoridad sostuvo que con ese objetivo la casa de estudios creó una beca de internacionalización. “Ofrece soporte financiero para desarrollar parte de sus tesis en las mejores universidades del mundo y en algunos casos, se pueda optar a la obtención del doble grado”, indicó.

Giacaman añadió que en un mundo profesional altamente competitivo como el actual, contar con este tipo de formación resulta clave a nivel profesional.

“El alto grado de especialización de las tecnologías no permite desarrollar las profesiones con el grado de profundidad que éstas requieren y, por ello, los estudios realizados con posterioridad al pregrado permiten dotar de nuevas competencias”, explicó.

Más aún, el director de la Escuela de Graduados de la UTALCA señaló que, en un entorno que demanda de forma continua nuevos saberes, “un postgrado es esencial para incursionar en actividades relacionadas con la creación de nuevo conocimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *