2 marzo, 2018

Más de dos mil estudiantes se reunieron con sus académicos y autoridades universitarias en un acto efectuado en el Gimnasio del Campus Las Tres Pascualas.

Con el Gimnasio del Campus Las Tres Pascualas repleto de alumnos de primer año se iniciaron en la sede Concepción de la Universidad San Sebastián las actividades destinadas a los nuevos estudiantes, dando así cumplimiento a un programa especial de tres días de adaptación de los jóvenes a lo que será su nuevo régimen universitario.

El saludo de las autoridades académicas y administrativas de la sede local, encabezadas por Fernando Quiroga Dubournais, su vicerrector, marcó el inicio de las jornadas, que se extenderán hasta el sábado 3 de marzo, día en que tendrá lugar un operativo social desarrollado en el Cerro La Pólvora y recintos aledaños al Campus Las Tres Pascualas.

“En nombre de las autoridades superiores de esta casa de estudios, les doy la bienvenida a la Universidad San Sebastián, agradeciendo a sus padres el encomendarnos a nosotros su formación, que los acompañará el resto de sus vidas, no sólo en lo profesional sino también en lo humano y en lo valórico”, dijo Quiroga.

La autoridad sebastiana destacó los logros de la institución académica, “siendo hoy la USS una de las mejores universidades del país y un referente regional en el Biobío y sur de Chile”, expresó, haciendo un “vigoroso llamado a exprimir hasta la última gota de vida universitaria”.

En representación de la presidenta de la Federación de Estudiantes de la USS Concepción, Carolina Ferrada Cofré, se dirigió a sus compañeros el vicepresidente de la FEUSS, Cristóbal Albistur Gutiérrez, invitando a los nuevos sebastianos a formar parte de las actividades que ofrece la casa de estudios y poniendo a su servicio todas las acciones, el respaldo y el apoyo de la FEUSS.

Tras la presentación de las autoridades, los estudiantes fueron conducidos a diferentes aulas para formar parte de cuatro talleres: “Plan de Vida”, “Técnicas de Estudio”, “Manejo del Tiempo” y “Manejo del Estrés y Ansiedad”, dictados por académicos de la Escuela de Liderazgo y del Instituto CREAR, con el objetivo de apoyarlos en su primer año de universidad.

El resto del día, los 2.264 estudiantes que se matricularon en primer año en alguna de las 26 carreras que imparte la U. San Sebastián en la sede local asistieron a una feria universitaria desarrollada en la explanada del Campus, destinada a que los nuevos estudiantes conozcan todos los servicios y beneficios que la USS dispone para sus alumnos. Tras un “almuerzo al aire libre” (efectuado también en el Campus) se desarrollarán durante el resto de la tarde actividades recreativas y artísticas.

Viernes 2 y sábado 3 de marzo

El programa continúa el viernes 2 de marzo, con actividades por facultad y/o carrera, con el propósito de que los alumnos se conozcan entre sí y a sus profesores y directores. Para ello se contempla charlas a cargo de profesiones y egresados, quienes darán a conocer su experiencia de vida, laboral y profesional, además de tour guiados por estudiantes para que los nuevos sebastianos conozcan los principales puntos de referencia dentro del campus Las Tres Pascualas.

Las actividades de bienvenida finalizarán el sábado 3 de marzo, con un voluntariado sebastiano que se desarrollará en el sector La Pólvora (desde las 9.00 de la mañana) y que tiene por objetivo colaborar con la comunidad y transmitir uno de los sellos institucionales, la solidaridad, a los nuevos estudiantes.

Los estudiantes de cursos superiores iniciarán sus clases el 5 de marzo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *