12 marzo, 2018

Las participantes obtuvieron una doble certificación otorgada por la casa de estudios superiores y pudieron capacitarse en temáticas de liderazgo, democracia y participación política y oratoria, entre otros.

En una emotiva y repleta ceremonia se certificó a 230 nuevas líderes para la región del Biobío. Esto, en el marco de la finalización del Seminario de Formación Política y Social “Más Mujeres al Poder” y de la Escuela de Formación Política y Social para Mujeres, realizado por la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, y el Gobierno Regional del Biobío, en alianza con la Universidad San Sebastián Sede Concepción y la Municipalidad de Concepción.

Carolina Toro, directora ejecutiva de PRODEMU Biobío participó de la ceremonia, donde realizó un recuento del trabajo realizado y de la importancia de la fundación en el apoyo a las mujeres de la región. “No me cabe ninguna duda de que nos vamos a volver a encontrar en la calle y donde sea necesario para seguir trabajando por la gente de la región”, aseguró, destacando las más de 30.000 mujeres con las que trabajaron en la región y las más de 4.000 que han recibido aportes económicos para fortalecer sus negocios.

Por su parte, Fernando Quiroga, Vicerrector de la U. San Sebastián sede Concepción, también se hizo presente en la ceremonia, agradeciendo la oportunidad de participar y promover una iniciativa tan relevante y contingente. “Desde hoy, igual que miles de egresados de la Universidad San Sebastián, son egresadas y ex alumnas de la universidad. Nos honran y nos prestigian con lo que van a hacer, y con lo que ya son”, aseguró la autoridad sebastiana.

La finalización de la “escuela de lideresas”, que comenzó en enero, viene a cerrar un ciclo de arduo trabajo para las mujeres participantes que buscan ser protagonistas activas del desarrollo de la región. Así, la Escuela de Formación se compuso de seis módulos que abarcaron amplias temáticas como “formación en género, liderazgo y poder”, “democracia y participación política de las mujeres”, “liderazgo y habilidades de negociación” y “cómo elaborar una campaña electoral”, y culminó con un viaje a la Cámara de Diputados con las participantes más destacadas.

La ceremonia de certificación se llevó a cabo en el auditorio Marta Montory de la U. San Sebastián sede Concepción y contó con la presencia del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Medel y el SEREMI de Educación, Sergio Camus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *