15 marzo, 2018

El llamado está dirigido a compañías emergentes y estará abierto hasta el 6 de abril.
Los seleccionados contarán con residencias artísticas en BAJ, financiamiento y una serie de presentaciones incluida un gran evento en Centro GAM.
La iniciativa busca ser una plataforma para las nuevas generaciones de bailarines de la Región Metropolitana.

Estimular e incentivar la creación e investigación en jóvenes exponentes de la danza es el principal objetivo de la segunda versión del Encuentro de Danza y Creación, iniciativa desarrollada por Balmaceda Arte Joven (BAJ), que invita a compañías emergentes a presentar sus obras coreográficas en distintos escenarios de la capital.

La convocatoria está dirigida a compañías o colectivos artísticos de la Región Metropolitana conformados por jóvenes de hasta 30 años de edad, quienes deberán presentar un proyecto u obra coreográfica, de hasta 20 minutos de duración. Las mejores cuatro propuestas serán premiadas con un monto de dinero para su realización y con residencias artísticas de 8 meses en las dependencias de BAJ, donde serán acompañados por destacados profesionales de las artes que aportarán con sus conocimientos en el proceso de creación.

Loreto Bravo, Directora Ejecutiva de Balmaceda Arte Joven comenta que “Con este certamen buscamos aportar activamente a los proyectos coreográficos de las compañías, a su formación y a generar encuentro entre los nuevos creadores. Nuestra institución ha sido tremendamente aportadora a la escena de la danza en Chile, por lo tanto, ser parte de esta iniciativa, vincula a las y los jóvenes al continuo desarrollo de esta disciplina nacional”.

Las realizaciones ganadoras serán parte de funciones en establecimientos educacionales de diversas comunas de la capital, en el Centro de Extensión de BAJ, y en una gran presentación en el Centro Gabriela Mistral (GAM), en el mes de julio.

Las compañías interesadas podrán enviar su postulación hasta el 6 de abril de 2018, completando el formulario online que se encuentra en el sitio www.baj.cl, adjuntando un extracto de mínimo 5 minutos de la obra a postular, a través de un enlace de youtube o
vimeo.

Bases y más información en www.baj.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *