28 marzo, 2018

CFT Estatal del Maule conoció detalles sobre el trabajo del Centro de Apoyo al Aprendizaje del plantel, la que sirvió para construir redes de colaboración mutua entre ambas instituciones.

A poco más de un año de su implementación, las positivas experiencias en Acceso Inclusivo y Acompañamiento a estudiantes de primer año del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) de la Universidad Católica del Maule (UCM) acaparan las miradas del contexto educativo regional. Es así como una delegación del Centro de Formación Técnica (CFT) regional visitó las dependencias del plantel, con el objetivo de conocer el quehacer de dicha unidad, lo que constituye un hito de colaboración y articulación entre ambas instituciones.

La oportunidad sirvió para ahondar en el trabajo que realizan los Programas de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) y de Atracción de Talentos en Pedagogía (PAT), que impulsa el Centro de Apoyo al Aprendizaje UCM como vías de Acceso Inclusivo a la universidad o centros de formación técnica.

En ese sentido, el vicerrector académico UCM, Dr. Marcelo Castillo indicó que lo que se busca con este tipo de reuniones es “resaltar aún más el aporte de la Universidad Católica del Maule a la política pública y los beneficios que esto ha traído a la experiencia interna, la cual hoy podemos compartir con otras instituciones de educación superior”, sostuvo.

Por su parte, la rectora del CFT Estatal, María Elena Villagrán, agradeció la invitación de la UCM, asegurando que “estamos hoy en día aprendiendo a través de distintos espacios que tienen relación con la Secretaría Regional Ministerial de Educación, con programas que pueden ser para nosotros una oportunidad de ir trabajando en la lógica de la vinculación y la articulación con los liceos técnicos con los que estamos trabajando en la provincia de Linares”, manifestó.

La autoridad recalcó además que “a través de la experiencia que tiene la UCM con estos programas, podemos mirar y abordar de mejor manera estos convenios de colaboración. Lo que nos importa es poder trabajar con los alumnos de establecimientos que se puedan vincular con nuestras carreras y cómo, a través de estos programas, nosotros también ser un aporte dentro de la educación estatal de nivel técnico y apoyar a los jóvenes de la provincia de Linares y en algún minuto de la región del Maule”, sostuvo.

Además de la rectora del CFT Maule, estuvieron presentes en las dependencias del CAP UCM la jefa de Vinculación con el Medio, Ana Ortiz y la sub directora de Gestión Institucional, Margarita Villena; por parte de la UCM, Karen Gajardo, coordinadora del programa PAT y Hugo Guerrero, profesional del programa PACE UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *