3 abril, 2018

Rectores acordaron por unanimidad que las universidades Academia de Humanismo Cristiano y Bernardo O’Higgins se suman al Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores a partir de su Proceso de Admisión 2019. Dicha determinación fue adoptada luego que ambos planteles privados de educación superior cumplieran con todos los requisitos establecidos por este sistema para su ingreso.

Sobre esta incorporación al SUA, el rector Aldo Valle, Vicepresidente Ejecutivo del CRUCH y rector de la Universidad de Valparaíso dijo, “las universidades Bernardo O’Higgins, y Academia de Humanismo Cristiano presentaron sus solicitudes y hoy, se tomó una decisión sobre la base de los antecedentes que presentaron para participar del Sistema de Admisión del CRUCH”. En consecuencia, tanto la UAHC como la UBO se suman a las universidades privadas adscritas al SUA, desde su Proceso de Admisión 2019.

Estas dos universidades se suman a las 39  que utilizan un sistema de selección de estudiantes de carácter estandarizado, común y simultáneo, con el objetivo de identificar a aquellos postulantes con las mayores posibilidades de cumplir exitosamente las tareas exigidas por la educación superior.