10 abril, 2018

Dramatis Personae  es el título del libro que la poeta Alejandra del Río presentará este martes 10 de abril, a las 19.30 horas, en la biblioteca del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

El poemario, de 116 páginas, ha sido publicado por la editorial de la Universidad de Valparaíso y  tiene ilustraciones del pintor Alfredo Echazarreta.Dramatis Personae es el  título vigésimo tercero de la colección Poesía del sello UV, que cuenta entre sus autores a  Violeta Parra, Rafael Rubio, Cecilia Casanova, Ernesto Cardenal y César Vallejo, entre otros.

En el Gam la autora conversará con Cristián Warnken, director del sello UV, y con el poeta Javier Bello, autor del prólogo del libro.

Alejandra del Río (Santiago, 1972) es una de las voces más sólidas de la nueva poesía chilena. En Dramatis Personae el lector podrá acceder a una interioridad de voces que son máscaras, máscaras que son rostros, rostros que confiesan su propia «sombra» (según la expresión de Jung) y también su luz propia. Una galería fascinante de personajes mitológicos e históricos (Perséfone, Eloísa, Penélope, Isabel Riquelme y tantas y tantos otros) toman el micrófono y se confiesan, se develan, dicen lo indecible, sus miedos, pulsiones, deseos, angustias y desesperanzas. En este teatro abierto en el que del Río sitúa a sus personajes, tenemos la oportunidad de entrar en la «otra» historia, la que nunca se contó. Gracias a ello y a una escritura límpida, la autora nos regala un tipo de poesía que «lleva a intensidad mayor el asunto de la impersonalidad poética y el apersonarse escénico», tal como señala Javier Bello en el prólogo.

​La presentación del libro en Valparaíso se llevará a cabo el viernes 20 de abril, a las 20.00 horas, en la librería Concreto Azul (Cumming ​94-B).

 

Presentación libro Dramatis Personae, de Alejandra del Río.

Martes 10 de abril, 19.30 horas

BiblioGam (Alameda 227)

Entrada liberada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *