11 abril, 2018

El premiado drama fantástico, escrito, producido y dirigido por Guillermo del Toro, tendrá cinco funciones este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg, Lauren Lee Smith, David Hewlett, Nick Searcy, Morgan Kelly y Dru Viergever, entre otros, “La forma del agua” fue reconocida como la Mejor Película por los Oscar 2018 y por el Festival de Cine de Venecia 2017.

Durante la Guerra Fría, en un laboratorio gubernamental de alta seguridad, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa, que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto. Se trata de un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas características.

Guillermo del Toro obtuvo el galardón a Mejor Director en los Oscar, Globos de Oro y Premios BAFTA. La cinta, además, fue reconocida en la categoría de Mejor Música Original en los mismos certámenes. Sally Hawkins, por su parte, se alzó  como Mejor Actriz en los Premios Satellite de 2017 y por las Asociaciones de críticos de cine de Boston, Dallas, Houston, Kansas, Los Angeles, Nevada, Filadelfia, entre otras.

La forma del agua” se exhibirá el viernes 13, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.700 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita. Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.900 pesos.

Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $37.000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de cine organizadas por la sala y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *