12 abril, 2018

Este viernes 13 de abril llegarán hasta la Universidad Católica del Maule los pares evaluadores de la Agencia Apice Chile.

Cuando la Universidad Católica del Maule (UCM), a través de las Becas Maule, asumió la responsabilidad con el Gobierno Regional y el Servicio de Salud del Maule (SSM), de formar 100 especialistas médicos en y para la región, se comprometió también a asegurar la calidad de sus programas para efectivamente contribuir a disminuir la falta de médicos especialistas.

Dicha meta implicó acreditar los programas de especialidades médicas impartidos, senda que en un corto plazo puede completarse, luego de que este viernes 13 de abril, lleguen hasta la UCM, los pares evaluadores de la Agencia Ápice Chile, a conocer en terreno el trabajo que está realizando la institución en la especialidad médica de psiquiatría, el último programa de postgrado que abrió la Facultad de Medicina, en el año 2015.

Dos años antes, la UCM, pionera en el desarrollo de programas de formación de especialistas en Talca y en toda la región del Maule, abrió seis programas de formación -Medicina Interna; Cirugía General; Pediatría; Ginecología y Obstetricia; Traumatología y Ortopedia; y Anestesiología-, los que actualmente están todos acreditados.

Para la directora de las especialidades médicas UCM, la Dra. Lorena Pérez, el poder impartir programas acreditados es muy relevante, considerando que “las Becas Maule son muy importantes para la región, porque si en Chile hay falencia de especialistas, la región del Maule es la que más lo sufre y el Hospital Regional de Talca (HRT) es muy grande y atiende a mucha población”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *