16 abril, 2018

Docentes, alumnos y colaboradores de la Escuela de Salud de esta casa de estudios, lograron entregar atención gratuita a miles de personas en la Plaza Cívica.

Link: https://www.dropbox.com/s/i2ry2r3n2tkj1qe/OperativoSalud%20DuocUCValpara%C3%ADso.mp4?dl=0

Esta semana colaboradores, alumnos y docentes de las carreras de Enfermería, Odontología, Radiodiagnóstico y Radioterapia, Laboratorio Clínico y Banco de Sangre e Informática Biomédica de Duoc UC sede Valparaíso, llevaron a cabo un completo Operativo de Salud con diversos servicios abiertos a la comunidad, en la Plaza Cívica de la ciudad, ubicada en pleno casco histórico porteño.

Hasta el lugar llegaron miles de personas, quienes tuvieron la oportunidad de controlar su índice de masa corporal, la presión arterial, glicemia, además de adquirir conocimientos acerca de primeros auxilios, diversas técnicas, higiene bucal, educación nutricional y confirmar su tipo de sangre, entre otros servicios.

Desde que nació la Escuela de Salud, alrededor de quince años atrás, hemos participado de actividades comunitarias, ofreciendo al público controles preventivos y con ello fomentando que los alumnos interactúen con los pacientes y con la gente en general. Muchos de los que se atienden en nuestros operativos de salud no van al consultorio, por lo cual les sirve muchísimo y se van conscientes de sus índices de glicemia, peso, su presión arterial, entre otros. Es un orgullo para nosotros”, explica Teresa Vásquez, Docente de la carrera de Enfermería de Duoc UC Valparaíso.

Dentro del público participaron habitantes de la ciudad, turistas y también inmigrantes provenientes de Colombia, entre otros destinos de Latinoamérica.

Rubén Alarcón: “Esta iniciativa de Duoc UC me pareció muy buena, sobre todo porque a veces uno no se toma la presión por flojera o por la espera también de los consultorios, entonces uno pasa por aquí y soluciona el problema al tiro. Así que ojalá que la gente aproveche la instancia”.

Jessica Morales: “Estos Operativos de Duoc UC me parecen súper buenos, porque ahora- por ejemplo- me acabo de enterar de que tengo el azúcar muy alta y que estoy un poco más arriba de mi peso ideal, entonces me sirvió para controlarme y empezar a tomar medidas al respecto”.

 

Patricio Escobar Lo encontré espectacular y apenas los vi, vine a tomarme la glicemia y el IMC. Yo tengo 34 años y siempre es bueno estar controlándose, sobre todo también las personas mayores”.

Santiago Jiménez (Colombia): “Me parece bien esta actividad, aquí se necesita, ya que hay gente que no tiene cómo acceder a estos servicios de salud y es importante que lo hagan abierto a todos. Yo personalmente me chequeé la presión, y ahora me voy a ver la glicemia. Lo recomiendo muchísimo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *