16 abril, 2018

Vicepresidenta de FEDETUR se refirió al potencial que ofrece la industria del Turismo y a las
oportunidades que tendrán los alumnos del área.

Con motivo de la  inauguración del año académico 2018 y en el marco de los 50 años de Duoc  UC, la sede Padre Alonso de Ovalle junto a la Escuela de Turismo, dieron inicio al año  académico con una exposición de la Vicepresidente Ejecutiva de FEDETUR, Andrea Wolleter.

La Directora de la sede Padre Alonso de Ovalle señora María Francisca Correa,  entregó un saludo de bienvenida a los alumnos y a toda la comunidad educativa, reconociendo el  compromiso del equipo humano que conforma la sede y la Institución. Se refirió  también al  objetivo primordial que es  la formación y rol transformador, fieles a nuestra misión de formar personas en el ámbito técnico profesional con una sólida base ética inspirada en los valores cristianos, capaces de actuar con éxito en el mundo laboral y comprometidos con el desarrollo de la sociedad e invitó a los alumnos a ser protagonistas de su formación, a aprovechar las oportunidades que se les presentarán, a desarrollar sus intereses, a enfrentar con tenacidad y constancia los desafíos, siendo así  activos participantes de su formación, esfuerzo que se verá coronado en el futuro personal,  familiar y de la sociedad.

La ceremonia de inauguración contó con las palabras del señor Juan Lopez, Subdirector área de
Turismo y Ecoturismo de Duoc UC, quien instó a los alumnos a ser perseverantes en su formación académica, con las múltiples posibilidades que les entrega Duoc UC.

En la instancia, se exhibió el video que plasma el sello de la identidad cristiana de nuestra
institución; el Patrono San José y la Cruz  Duoc UC, elementos que hablan de un lenguaje propio en que toda la comunidad educativa se sienta interpelada de manera personal y comunitaria por las dos figuras que surgieron desde la misma comunidad y que son reflejo del sentir de todas las personas que construyen Duoc UC.

La presentación que realizó la Vicepresidente Ejecutiva de FEDETUR, Andrea Wolleter,  se enmarcó en el tema  “visión del turismo actual en el mundo y los desafíos  de Chile ante estos cambios”,  en la que buscó incentivar a los alumnos  a ser emprendedores, ya que la industria del turismo ofrece oportunidades de desarrollo de distintos negocios relacionados con esta industria y en donde se valora la creatividad.

Declaró Andrea Wolleter, que uno de los principales objetivos es ser una industria reconocida
como una actividad económica relevante en nuestro país, que aporta al desarrollo de Chile,
actualmente la industria del Turismo es la primera exportadora de servicios y representa más del 3% de aporte al PIB. En su exposición se refirió a la necesidad de estar preparados porque existe el potencial para crecer, hay múltiples desafíos en relación a atraer a  turistas de países que aún no han visitado Chile.

Instó a los alumnos a desarrollar y mostrar distintas experiencias de turismo, sosteniendo que
nuestro país tiene las potencialidades, que está siendo reconocido como un destino importante a nivel internacional y que finalmente lo que hará la diferencia es el servicio que se brinde en la
industria del turismo.

Al finalizar la  Vicepresidente Ejecutiva de FEDETUR Andrea Wolleter, sostuvo que en la industria
del turismo se debe trabajar en conjunto con los distintos estamentos y cultura del país, para
llegar a ser una industria destacada en la sustentabilidad, siendo el capital humano muy
importante; al respecto dice: “para enfrentarnos a los desafíos del área, necesitamos una industria preparada y agradecemos la labor que hace Duoc UC en la formación de estos profesionales que se verán enfrentado a todos estos desafíos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *