19 abril, 2018
  • Celebra el Día Mundial del Libro hasta el 29 de abril

Cada 23 de abril a nivel mundial, se celebra el Día Internacional de Libro, fecha que conmemora la muerte de tres grandes escritores: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Es por esto, que con el objetivo de valorizar los libros y sus escritores, la UNESCO en 1995 declaró este día como un estímulo al gusto por la lectura y la protección de la propiedad intelectual.

Y es que cada año se vive una verdadera fiesta de la literatura, pues escritores, libreros y gestores, se reúnen para ofrecer un increíble panorama para disfrutar en familia. Dentro de estas actividades, sobresale la Feria del Libro de Plaza de Armas, evento organizado por la Cámara Chilena del Libro, que se estará realizando hasta el domingo 29 de abril en la explanada oriente del sector, con la participación de casi 40 expositores. Además, encontrarás lanzamiento de libros, cuentacuentos, talleres, música, lectura y mucho más.

Asimismo, Providencia conmemorará este día con “Provi libro”, la recién estrenada biblioteca móvil que cuenta con más de 650 ejemplares. El bus estará hasta este domingo 22  en Montecarmelo y desde el lunes 23 en plaza Padre Letelier hasta el domingo 29 de abril.

A la programación, se suma la Feria del Libro de Vitacura, en Casas de Lo Matta (Presidente Kennedy #9350) que hasta el domingo 22 de abril contará con más de 30 stands, incluyendo un homenaje a la escritora María Elena Walsh, charla del fotógrafo Luis Poirot (sábado 21 a las 18.00 hrs.); presentaciones de libros y una variada oferta para los más pequeños. Puedes revisar la programación completa AQUÍ

Por su parte, la Biblioteca Nacional, se suma a esta iniciativa inaugurando una muestra relacionada al escritor Joaquín Edwards Bello y la presentación de la obra “Gonzalo Rojas, poeta y carbonauta”.

La Biblioteca de Santiago, también contará con actividades hasta este domingo, destacando la Feria del Intercambio del Libro (inscripciones en vsoto@bibliotecadesantiago.cl).

Por último, Santiago en 100 palabras cierra su convocatoria el sábado 21 de abril, con una charla del escritor Alberto Fuguet a las 19:30 horas en el GAM  junto con la repartición de de libros con los mejores microcuentos del certamen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *