19 abril, 2018

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica presentan en el segundo concierto sinfónico de la temporada, que se realizará el sábado 28 de abril a las 19:00 horas en el Teatro UdeC, con el debut en la ciudad del director chileno Helmuth Reichel.

 

La presentación comenzará con la “Obertura” de la ópera Semiramide, del compositor italiano Gioachino Rossini.

 

Posteriormente, se interpretará la obra “Fantasía para viola y orquesta”, del autor chileno Guillermo Rojas, con la presentación de la joven solista de 17 años, Vanessa Gatica, una de las ganadoras del Octavo Concurso Musical para Jóvenes Talentos, cuya final se realizó en enero de este año. Gatica es de Concepción y recientemente obtuvo la beca al mérito orquestal que entrega la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, al músico con mejor nota a nivel regional.

 

Finalmente, la Orquesta Sinfónica interpretará la Sinfonía n° 3 “Renana”, del compositor alemán Robert Schumann.

 

El maestro chileno Helmuth Reichel ha emergido como uno de los directores jóvenes más destacados de Sudamérica. Fue finalista en el prestigioso Concurso Internacional de Besançon 2015, llamando la atención del mundo artístico internacional y recibiendo invitaciones a trabajar con orquestas en Europa, Sudamérica y Asia. El año 2017 resultó ganador del premio del Círculo de Críticos de Arte de Chile por sus conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile. Este concierto marcará su debut junto a la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

 

Los valores para este segundo sinfónico de la temporada son $6.000 general; $4.000 convenios UdeC; $3.000 balcón y estudiantes.

Más información en www.corcudec.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *