20 abril, 2018

Una muestra de los diversos conciertos que ha realizado por la región, difundiendo la música sacra, es la que desarrollará la soprano Claudia Wilkinson el próximo jueves 26 abril a las 20 horas en la Iglesia La Merced de Curicó.

 

El concierto denominado “Alegría de Resurrección” forma parte del programa que EXT UCM-Curicó ha venido desarrollando por varios años en distintas parroquias de esta región en forma gratuita.

 

“Este espacio se nos ha dado con mayor facilidad y nos ha permitido difundir la música sacra, que he ido rescatando a través de los años y no es muy conocida”, puntualizó Claudia Wilkinson, que realiza sus presentaciones junto al pianista David Castillo.

 

Este trabajo, contó la soprano, es el resultado de una investigación que ha desarrollado como profesora de música. “Tengo la convicción que las personas necesitan música que le haga bien a su espíritu, a mejorar su ánimo”, agregó.

 

Wilkinson destacó los efectos positivos que tiene la música en las personas, sobre todo en aquellas que presentan alguna enfermedad. Esto lo pudo apreciar cuando trabajó haciendo terapias con este arte en el Instituto del Cáncer en Santiago.

 

“Hay un cambio de un estado de ánimo a otro totalmente distinto”, aclaró la docente y soprano.

 

Cultura gratis

 

Para la soprano la cultura debiera ser gratuita ya que, de esa forma, se logra acercarla a la comunidad. Por esa razón, hace las gestiones en los recintos culturales para que en sus presesentaciones no se cobre una entrada. “He recibido mucho cariño de las personas que van a mis conciertos, lo que me hace inmensamente feliz”, enfatizó Wilkinson.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *