20 abril, 2018

La carrera de Fonoaudiología realizó más de 150 atenciones, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Voz.

Más de 150 personas de distintas comunas de la región, se atendieron en el tercer Operativo de salud vocal “Laboratorio puertas abiertas” y “Circuito del cuidado vocal”, que realizó la carrera de Fonoaudiología en el marco de la celebración del Día Mundial de la Voz.

La coordinadora de la actividad, académica Paulina Zavala Olivares, explicó que la atención consistió en entregar asistencia otorrinolarigológica y fonoaudiológica gratuita a todas las personas con sintomatología vocal o a quienes querían conocer el estado de su aparato fonador.

“Esta campaña fue todo un éxito, no solo porque vinieron mucho más personas de las que teníamos consideradas, sino también, porque en esta ocasión me acompañaron las estudiantes de cuarto año, lo que significó trabajar en equipo. Ellas fueron un verdadero aporte”, dijo la fonoaudióloga y docente clínica del Laboratorio de Voz, quien destacó la participación de la Dra. Alba Testart.

Agregó que la demanda por atención fue tan alta, que hubo personas que en esta ocasión no lograron cupo para ser atendida. Ello, a pesar de que se extendieron todos los horarios acordados. Sin embargo, la profesional instó a las personas a estar alertas respecto del cuidado de su voz, pues siempre es conveniente descartar lesiones laríngeas o definir alguna otra dificultad de articulación o uso de las cuerdas vocales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *