23 abril, 2018

En agosto de 2018 la UC comenzará a impartir el magíster de Políticas Públicas. Este programa tiene por objetivo formar profesionales especializados en el análisis de los asuntos públicos, así como en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas. El programa es de carácter interdisciplinario e incluye cursos de economía y métodos cuantitativos, sobre la política de las políticas públicas, las teorías normativas de la justicia distributiva y el bien común, la estructura de la sociedad y sus cambios, el derecho público y la organización del Estado, los desarrollos tecnológicos y su impacto en lo público, así como habilidades de comunicación y negociación.

La interdisciplina es una de las características que distingue a la Escuela de Gobierno UC, y que ha significado un importante esfuerzo y dedicación de las cinco facultades a las que pertenece esta escuela: Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Sociales, Derecho, Historia, Geografía y Ciencia Política e Ingeniería.

“Creemos que ser una escuela que tanto en su constitución como en su cuerpo de profesores es interdisciplinaria, nos permite aportar mejor a los problemas que hoy enfrenta el país y que requieren de respuestas innovadoras, complejas y multidimensionales”, señaló Osvaldo Larrañaga. En este sentido, agregó que uno de los grandes desafíos es como plasmar esa interdisciplinariedad en la investigación y en la docencia que realice la Escuela.

Desde 2017 que la escuela dicta cursos de pregrado y sus cursos han atraído una alta convocatoria. Entre los alumnos de la UC existe gran interés por aprender de políticas públicas y saber cómo encausar su compromiso con lo público a través de su profesión. Ese es uno de los grandes desafíos de los que se conversó durante el almuerzo.

“La universidad desde su fundación ha ejercido una vocación y función pública. Sus labores reflejan su alto nivel de compromiso con el país y aporte al desarrollo del bien común. Esta Escuela reforzará nuestro propósito de incentivar la vocación de servicio público en nuestros alumnos y aumenta la capacidad que tienen la universidad para proponer políticas públicas basadas en la evidencia y participar en el debate público, fortaleciendo nuestra alianza con el Estado”, manifestó el rector Ignacio Sánchez.

El magíster de políticas públicas es un programa de carácter profesional que se cursa en tres semestres de dedicación exclusiva. También puede cursarse a través de una modalidad menos intensiva con duración de cuatro semestres. En ambos casos las clases son presenciales y se realizan entre 8:30 a 13:00 horas de lunes a viernes, en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica. Está dirigido a personas, chilenas y extranjeras, interesadas en adquirir herramientas para el análisis, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en diversos contextos y áreas de especialización. No es requisito tener experiencia profesional previa. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de junio.

Para más información sobre la Escuela de Gobierno y la postulación al magíster de Políticas Públicas pueden visitar el sitio web www.gobierno.uc.cl

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *