27 abril, 2018

Este 02 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule se exhibirá la más reciente obra de este afamado director chileno.

Este miércoles 02 de mayo a las 20:00 horas se estrenará en Talca, para el público general, la película chilena «Cirqo» del destacado cineasta Orlando Lübbert, que se encuentra ahora en cartelera de las salas de cine nacionales.

La cita será en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (EXT UCM) y los asistentes podrán disfrutar de esta cinta que narra desde lo cómico, el drama político y social de Chile en los años de la Dictadura, escenario donde el director despliega los personajes de Mario y Jaime como prisioneros que logran escapar a un fusilamiento y que son rescatados por miembros de un circo.

Las adhesiones serán de mil pesos y podrán ser adquiridas el día de la función en 3 Norte 650, 1 y 2 Poniente-.

La película fue estrenada en una función cerrada para estudiantes de la zona el 19 de abril pasado, momento en el que los alumnos pudieron compartir con el mismo Lübbert, quien respondió sus preguntas e interactuó con ellos.

Todo se dio en el marco del Programa “Escuela Al Cine” de la Cineteca Nacional, que es liderado por el Cine Club Escolar.

El Director

Orlando Lübbert es un director y guionista chileno, que en una primera instancia se graduó de arquitecto en la Universidad de Chile. Sus incursiones en el cine comenzaron con su participación en talleres de Chile Films durante los años de la Unidad Popular y en 1972 se desempeña como ayudante de Patricio Guzmán en el rodaje de «La batalla de Chile».

Posteriormente se va al exilio, viviendo un año en México e instalándose finalmente en la República Federal Alemana. En1978, escribió y dirigió en el mismo país el largometraje de ficción «El paso», que dramatiza la tentativa de fuga a través de un paso cordillerano hacia la Argentina de un trío de militantes. Entre 1980 y 1987, realizó los documentales «Residencia en la Tierra», y «Chile, donde comienza el dolor».

Durante su exilio escribió una infinidad de argumentos y guiones de cine, algunos de los cuales fueron premiados por el gobierno alemán.

De vuelta en Chile y gracias a un FONDART realizó su largometraje de ficción «Taxi para tres», que se convirtió de inmediato en uno de los grandes éxitos del cine chileno de comienzos del nuevo siglo.

Se trata de una comedia negra que se adentra en las entrañas de un Chile inescrupuloso y amoral, dejando en evidencia el cinismo de la sociedad, en la que el culto del dinero y el éxito ha instalado al ciudadano en el filo de la navaja.

Este año estrenó «Cirqo», cinta que se encuentra en las salas nacionales de cine y ha tenido una buena acogida de la crítica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *