27 abril, 2018

El montaje se presentará este sábado 28 de abril a las 19:00 horas en EXT UCM, ubicado en 3 Norte 650, 1 y 2 Poniente.

Ya comenzó en Santiago el Sexto Festival Latinoamericano de Teatro, organizado por el Corredor Latinoamericano de Teatro (CLT), y que llega a Talca, al Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (EXT UCM), con la obra «Tennessee (w)».

La cita será el sábado 28 de abril a las 19:00 horas, oportunidad en la que Teatre Tantarantana y Teatre Blau, de la mano del dramaturgo Martí Peraferrer i Vayreda, presentarán este montaje reconocido a nivel mundial.

Se trata de una obra en la que Tennesse Williams entra en una pequeña sala de conferencias de Yale en los 80. Su trayectoria ya está en decadencia y el joven público asistente se muestra apático ante la presencia de uno de los dramaturgos norteamericanos más importantes del siglo XX. Sólo un can que acompaña a un estudiante parece poner atención…

Cuando termina su charla, un estudiante le pregunta si es cierto que su carrera teatral ya está acabada. Él, sin inmutarse y con una sonrisa, le contesta: «Preguntadle al perro».

Con esta anécdota comienza la apuesta del Teatre Tantarantana y Teatre Blau, que es el resumen perfecto para explicar cuál fue la actitud de este hombre tan especial, polémico y controvertido.

Los interesados en disfrutar de la obra, sólo deben dirigirse al Teatro de la UCM, ubicado 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente. Las entradas tendrán un valor de dos mil pesos y podrán adquirirse en las horas previas a la función.

El dramaturgo y actor

Martí Peraferrer i Vayreda es un actor y dramaturgo español que se dedica a las artes escénicas desde los 16 años. Trabajó en varias compañías de teatro de calle y a los 21 años ingresó en la Escuela de Arte Dramático de Barcelona.

Al egresar trabajó en teatro y televisión y es el director del Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona (FITAG) desde el 2005. Se trata de una instancia consolidada en los circuitos internacionales como un punto de referencia para varias compañías.

La propuesta es muy atractiva, porque se trata de un espacio de convivencia, no es competitivo, porque la idea es conocer las estructuras teatrales de cada país, que son muy diferentes.

El encuentro en Chile

Desde el 25 de abril, el Centro Cultural Matucana 100 (M100) se ha transformado el escenario principal, que da vida a este encuentro de teatro que reúne a países como México, Brasil, Argentina, Colombia y España.

Ocho son las obras que se estrenan y que estarán circulando por Melipilla, Independencia, La Florida y Talca, en un esfuerzo realizado por el Corredor Latinoamericano de Teatro, que es una plataforma de circulación internacional para las artes escénicas, que tiene como misión fomentar el intercambio permanente de diversas manifestaciones de artes escénicas latinoamericanas, a través del diseño y ejecución de distintos proyectos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *