3 mayo, 2018

El premiado drama, escrito y dirigido por Martin McDonagh, tendrá cinco funciones este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, John Hawkes, Peter Dinklage, Caleb Landry Jones, Lucas Hedges, Abbie Cornish, Brendan Sexton III y Samara Weaving, entre otros, “3 anuncios por un crimen” obtuvo numerosos premios: Mejor Película y Mejor Guión en los Globos de Oro 2018; Mejor Guión en el Festival de Cine de Venecia 2017; Mejor Película y Mejor Guión Original en los BAFTA este año; Mejor Película y Mejor Guión Original en los Premios Satellite en 2017; Mejor Edición y Mejor Música en los British Independent Film Awards el año pasado; además de los Premios del Público en los Festivales Internacionales de Cine de San Sebastián y de Toronto 2017.

Mildred Hayes, una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hace lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar tres carteles publicitarios que están en el ingreso del pueblo para denunciar la situación, señalando al jefe de policía, William Willoughby, como responsable principal de la pasividad policial.

Frances McDormand obtuvo reconocimientos en la categoría de Mejor Actriz en los Oscar, Globos de Oro y BAFTA, y Sam Rockwell, por su parte, en la categoría de Mejor Actor de Reparto de los Oscar, Globos de Oro, BAFTA y Premios Satellite.

3 anuncios por un crimen” se exhibirá el viernes 4, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.700 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita. Los estudiantes, con credencial, adultos mayores, miembros de la Red de Egresados de la UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.900 pesos.

Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $37.000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de cine organizadas por la sala y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *