8 mayo, 2018

Gracias a la alianza con la Distribuidora de Cine Independiente -DCI- llega a la sala de cine universitaria el trabajo de Guille Söhrens. La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos, estudiantes y adultos mayores acceden gratis.

El cortometraje de María Francisca Escobar, “El carteo”, se exhibirá antes de la cinta de Söhrens. La producción está ambientada en 1997, año en el que cientos de cartitas amorosas van y vienen entre el liceo de niñas y el instituto de varones. Piñi, una chica tímida con un profundo secreto, verá en el carteo la oportunidad ideal para acercarse a quien le ha robado su corazón: Lizzie, su mejor amiga. Antes del MSN, Facebook y del Internet al alcance de todos, los jóvenes se comunicaban de forma más simple: usando lápiz y papel.

La isla de los pingüinos” formó parte de la Competencia Oficial de Largometraje Chileno del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2017 y está protagonizada por Lucas Espinoza, Rallen Montenegro, Juan Cano, Paulina Moreno y Germán Díaz.

Guiado por el deseo de seguir a Laura, amiga de la infancia y líder del centro de alumnos, Martín, un joven desinteresado de la política y de la vida escolar, se verá involucrado en la toma de su liceo en plena “revolución pingüina” de 2006. Los problemas de convivencia, las amenazas de desalojo y el agitado contexto político-social harán que se enfrente a la adultez, cuestionándose sus valores, su futuro y su propia identidad.

Ambas producciones se proyectarán en dos oportunidades: el jueves 10 y el miércoles 16 de mayo, a las 19 horas. La entrada tiene un costo de $1.000 pesos, pero estudiantes y adultos mayores no pagan entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *