15 mayo, 2018

Relaciones después de una lesión cerebral” tiene como objetivo educar a sobrevivientes y su entorno a sobrellevar el impacto que tiene una lesión de este tipo,en las relaciones con sus más cercanos. El texto en español fue editado por el docente e investigador de la Facultad de Psicología UDP, Dr. Christian Salas.

Considerando los distintos cambios cognitivos, motores y conductuales causados por una lesión cerebral y cómo estos pueden afectar e impactar las relaciones interpersonales con sus familiares, pareja, amigos y compañeros de trabajo, el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Social UDP junto al Diplomado de Rehabilitación Neuropsicología del Adulto UDP, dieron a conocer la traducción al español de la guía “Relaciones después de una lesión cerebral”.

El texto tiene como objetivo educar a sobrevivientes, familias y profesionales de la rehabilitación respecto a estos cambios y cómo manejarlos.

“Existen formas por medio de las cuales las relaciones pueden ser mejoradas luego de una lesión cerebral, por ejemplo, por medio de una mejor comunicación. Sin embargo, distintas cosas funcionan para distintas personas y sus respectivas relaciones”, expresa algunas conclusiones de la guía.

La guía, escrita por el neuropsicólogo clínico británico Giles Yeates, fue traducida al español por los estudiantes de la Facultad de Psicología UDPMaría Carolina Sánchez, Héctor Ureta y Maira Espinoza, y editada por el docente e investigador UDP, Dr. Christian Salas.

El material se encuentra completo en el siguiente link para compartir y utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *