24 mayo, 2018

El drama, escrito y dirigido por Sean Baker, tendrá cinco funciones este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Brooklynn Prince, Willem Dafoe, Bria Vinaite, Caleb Landry Jones, Mela Murder, Valeria Cotto, Christopher Rivera, Macon Blair, Sandy Kane, Karren Karagulian y Lauren O’Quinn, entre otros, “El proyecto Florida” cuenta la historia de Moonee, una niña que sueña con ir a Disney World, pero lo más cerca que ha estado del emblemático país de los sueños es el Magic Castle Motel, un motel barato a las afueras de Orlando, en el que vive con su joven madre Halley.

Moonee se pasa el día jugando con su amiga Jancey, en este escenario donde el alcohol, las drogas y la prostitución son el telón de fondo. Lo más parecido que Moonee tiene a un padre es Bobby, el gerente del motel, un hombre cauto y diligente que es un auténtico ángel guardián. A pesar de todo, Moonnee hace que su realidad se convierta cada día en un modo de celebrar la vida, compartiendo aventuras y juegos, mientras sus padres y el resto de los adultos que les rodean sufren aún los efectos de la crisis.

La cinta alcanzó el Premio de la Crítica del Festival de Cine de Hamburgo y a Mejor Película en los Premios AFI. Su director, Sean Baker, ganó el Premio al director del Año por el Círculo de Críticos de Cine de Londres.

Además, fue nominada en la categoría de Mejor Actor de Reparto de los Premios Oscar, Globos de Oro y BAFTA.

“El proyecto Florida” se exhibirá el viernes 25, a las 19 horas, además del sábado 26 y domingo 27 a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.700 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita. Los estudiantes, con credencial, adultos mayores, miembros de la Red de Egresados de la UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.900 pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *