24 mayo, 2018

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, presentan en el tercer concierto sinfónico de la temporada, que se realizará el sábado 02 de junio a las 19:00 horas en el Teatro UdeC.

 

Esta presentación comenzará con la obra “Vilama – la muerte del río”, del compositor chileno Carlos Zamora.

 

Posteriormente, se interpretará la “Obertura Festival Académico”, del autor alemán Johannes Brahms. Se trata de una obra compuesta en 1880 y estrenada al año siguiente, para agradecer su nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Breslau. Esta pieza incluye alegres canciones estudiantiles de la época.

 

Finalmente, la Orquesta Sinfónica interpretará la Sinfonía n° 4, también de Johannes Brahms, y estrenada en 1885.

 

Este tercer concierto sinfónico de la temporada será dirigido por el maestro español Rubén Gimeno, Director Titular de la Orquesta Sinfónica del Vallés, de Barcelona. Ha colaborado con gran parte de las orquestas españolas y también ha dirigido en Suiza, Suecia, Japón y Colombia, entre otros países. También ha grabado con la Orquesta Sinfónica de Euskadi para el sello Claves, dentro de su serie de compositores vascos.

 

Los valores para este tercer sinfónico de la temporada son $6.000 general; $4.000 convenios UdeC; $3.000 balcón y estudiantes.

Tras este concierto, la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción presentará el segundo concierto de cámara con obras para instrumentos de cuerdas, el jueves 07 de junio a las 18:00 horas, en el Teatro UdeC. Esta presentación es con entrada liberada, sin invitaciones.

Más información en www.corcudec.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *