1 junio, 2018

​La actividad es parte del trabajo impulsado por el profesor Andrés Bernal Tobar en los procesos de vinculación internacional de la Escuela, para promover el intercambio académico con universidades y escuelas de negocios latinoamericanas, en el marco de los tratados internacionales de comercio con el Asia Pacífico y otros propios de la Región. La delegación, que estuvo conformada por 14 estudiantes y 3 profesores de la Corporación Universitaria Rafael Núñez de Colombia, fue recibida por el director de la Escuela de Negocios Internacionales profesor Lisardo Gómez Bernal y participaron de una serie de instancias académicas de vinculación.

Para el director de la Escuela, profesor Lisardo Gómez, “la visita de delegaciones internacionales es frecuente en nuestra Escuela, es así como el último año hemos recibido a estudiantes y académicos procedentes tanto de Alemania, Brasil, Colombia y Estados Unidos. En cada una de ellas, hemos avanzado en trabajos conjuntos que están relacionados con la academia, investigación y profundización de convenios específicos que permitan explorar nuevas oportunidades y la mejora constante de alumnos y profesores”.

La delegación asistió a las presentaciones de las charlas “Logística y transporte” y “Habilidades gerenciales” a cargo, respectivamente, de la profesora Daniella de Luca, y del secretario de Facultad, profesor Galo López. A continuación, los estudiantes fueron parte de un taller donde compartieron con alumnos chilenos un trabajo grupal relacionado con los temas vistos donde los participantes intercambiaron conocimientos y prácticas propias de su quehacer comercial y exportador.

Las profesoras de la delegación visitante, Ibeth Barrios y Omaira Bernal, tuvieron además una reunión con el director de la Escuela, donde conversaron temas relacionados a mallas curriculares, trabajos de investigación y afianzamiento de relaciones entre ambas instituciones, donde exploraron distintas vías del fortalecimiento de los vínculos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *