11 junio, 2018

Estudiantes de Victoria podrán realizar cursos de especialización internacional en Duoc UC, el primer instituto técnico profesional reconocido por el MINEDUC en Chile.
Esta iniciativa es la primera dentro del acuerdo de colaboración en educación técnica suscrita entre el Gobierno de Victoria, Australia, y el Ministerio de Educación de Chile en el año 2016.

El Rector de Duoc UC, Ricardo Paredes, y la Gobernadora del estado de Victoria, Australia, Linda Dessau anunciaron un programa de movilidad estudiantil que permitirá, en primera instancia, que 20 estudiantes del estado de Victoria realicen cursos de especialización internacional en Duoc UC.

De esta forma, Duoc UC es pionero en implementar el convenio marco que firmó el Gobierno de Chile con el Estado de Victoria, en el 2016 que busca fomentar el desarrollo de la educación técnico profesional y en particular, favorecer las oportunidades de crecimiento de 45% de alumnos chilenos de educación superior que son parte de los institutos profesionales y centros de formación técnica del país.

“Duoc UC, en su proyecto Formación para un mundo globalizado, busca implementar un modelo de enseñanza integrado y multicultural, con el fin de garantizar a los alumnos la
experiencia de compartir con otras culturas, ampliar su gama de conocimientos y desarrollar la adaptabilidad al cambio”, comentó el Rector de Duoc UC, Ricardo Paredes, en el marco del lanzamiento del programa de movilidad.

Con esta iniciativa, Duoc UC busca que los estudiantes tengan las capacidades de integrarse a equipos de trabajo con personas de otras nacionalidades o desempeñarse en empresas transnacionales en Chile o en el extranjero. La institución apuesta por el factor transformador de la internacionalización siendo la única institución de Educación Técnico Profesional que cuenta con un programa así.

Dentro de los ámbitos de trabajo están el seguir fomentando la movilidad estudiantil al exterior; sumar más estudiantes extranjeros; incorporar la cultura de los más de mil
alumnos de otros países a la comunidad Duoc UC y su vida estudiantil; lograr un seguimiento con los alumnos que han tenido la experiencia de estudiar fuera del país; y desarrollar e implementar un curso de ciudadanía global.

“Este programa entre el Gobierno de Victoria con Duoc UC marca el inicio de una colaboración en educación técnica que, entre otras cosas, promoverá la movilidad de estudiantes entre Chile y Victoria con el fin de fortalecer los vínculos culturales y personales que son duraderos en el tiempo”, indicó la Gobernadora del estado de Victoria, Linda Dessau.

El estado de Victoria, Australia, cuenta con cientos de centros de educación técnica privados y públicos. Entre ellos, los reconocidos TAFEs (Technical and Further Education Institutes por sus siglas en inglés) ofrecen carreras de corta y larga duración ligadas al sector productivo en más de 100 campus a lo largo del estado. En ellos la presencia de estudiantes internacionales va en franco aumento. Melbourne, la capital del estado de Victoria, ha sido recientemente elegida la tercera mejor ciudad del mundo para estudiar según el prestigioso QS ranking.

Sobre Duoc UC

Duoc UC está al servicio del desarrollo de la sociedad por medio de la formación de personas, técnicos y profesionales, capaces de desplegar un proyecto de vida integral con una impronta ético-cristiana. Creado en 1968, es una de las casas de estudios de nivel superior más destacadas de Chile de acuerdo con su acreditación institucional, que se extiende por el máximo período otorgado de siete años.

Duoc UC imparte carreras profesionales y técnicas, además de diplomados y capacitaciones. Actualmente, cuenta con 16 sedes en Chile, más de 100.000 estudiantes, más de 4.000 docentes y 130.00 titulados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *