11 junio, 2018

La iniciativa se enmarca en un proyecto Explora de CONICYT de Valoración y Divulgación de la Ciencia y Tecnología, adjudicado por la Universidad Católica del Maule (UCM).

Como una respuesta que busca atender la desafección de los estudiantes hacia el área científica, el proyecto Explora de CONICYT de Valoración y Divulgación de la Ciencia y Tecnología, AníMATE, desarrollará el Seminario Geometría entre Naturaleza y Arte, a cargo de la destacada matemática e ingeniera de la Universidad de Chile, Anita Rojas.

El seminario, abierto para toda la comunidad educativa, contará con un espacio reservado de encuentro exclusivo con niñas y profesoras, con el fin de motivar y fomentar la curiosidad de la matemática y del oficio científico, considerando que, según datos del Ministerio de Economía, solo el 33% de los científicos chilenos son mujeres.

La actividad, enmarcada en el programa AníMATE, un proyecto Explora CONICYT de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2017-2018 adjudicado por la Universidad Católica del Maule (UCM) y dirigido por la académica de la casa de estudios, Dra. Ximena Colipán, se realizará el próximo 8 de junio en las dependencias de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Católica del Maule.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *