25 junio, 2018

El miércoles 13 de junio se realizó la ceremonia de entrega de la octava versión de las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad de Las Américas.

La actividad fue presidida por la prorrectora María Loreto Ferrari y contó con la presencia de Sebastián Bunster, subgerente comercial de Santander Universidades, además de becados y sus familiares.

Durante la ceremonia, la prorrectora agradeció el aporte del banco a la educación superior:»No hay aprendizaje más grande que el que proviene de experiencias vitales. Como universidad, consideramos que esta es una oportunidad que nuestros estudiantes deben aprovechar y es por esta razón que agradecemos a Santander por apoyar a nuestros estudiantes, un esfuerzo que ha sido constante a través de los años».

Los alumnos Romina Sagredo, Eduardo Quiroz y Paz Torres, todos de la carrera de Pedagogía en Educación Física, junto a Alejandro Armijo y Camila Narváez, ambos de Educación Diferencial, fueron beneficiados con un monto de 3.000 euros para concretar un semestre de intercambio en una universidad iberoamericana de su elección.

Por su parte, la beca para académicos recayó en el docente Álvaro Huerta, cuya especialidad es actividad física y salud. Esta beca de 5.000 euros le permitirá potenciar su proyecto de investigación por al menos dos meses en alguna institución extranjera.

La iniciativa, que ya se encuentra en su octava versión, ha premiado a cientos de alumnos y docentes de instituciones de educación superior de Chile. El principal objetivo del Programa de Apoyo a la Educación Superior de Banco Santander es promover la movilidad internacional, obedeciendo a su lema de que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad.

«Para mí haber ganado esta beca es muy significativo, hay un esfuerzo de parte mía y de mi familia, porque este es un sueño que tengo hace años. Tener esta oportunidad me significa poder crecer como persona y profesionalmente, ya que España es un país muy ligado a mi carrera, que es Educación Diferencial», aseguró Camila Narváez, quien realizará su intercambio en la Universidad Europea de Madrid.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 22 países. Más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *