27 junio, 2018

El encuentro se realizará en el Auditorio Los Robles, en presencia de Federico Casanello, decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la casa de estudios, y Ana Victoria Durruty, directora de Ediciones USS.

Coronel, de comuna minera a ciudad portuaria” es el nombre del libro que será presentado en la Universidad San Sebastián Concepción este jueves 28 de junio (9.00 horas), en el Auditorio Los Robles del Campus Las Tres Pascualas. El estudio da cuenta del impacto socio económico y trayectoria histórica de la inversión privada en la comuna, concentrándose en el caso del Puerto de Coronel S.A., entre los años 1996 y 2017.

En la oportunidad se harán presentes Federico Casanello Frisius, decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la casa de estudios, y Ana Victoria Durruty Corral, directora de Ediciones USS. Junto a ellos algunos de los investigadores del estudio, doctor Cristian Medina Valverde, académico del Instituto de Historia; Daiana Gutiérrez Pincheira Cristian Selman Soto (todos académicos de la institución académica).

El proyecto, canalizado por la Facultad de Ingeniería y Tecnología y el Instituto de Historia de la institución sebastiana, fue dirigido por Charles Araya Veliz, director de Ingeniería Civil Industrial de la USS Concepción, y aborda la temática en tres capítulos, que abarcan desde la historia económica del país y la modernización de los puertos (1960–2010) y elementos del Chile de la década del 30, hasta el 2017, con los correspondientes periodos históricos y procesos sociales involucrados.

Otros investigadores participantes en el estudio y publicación son el doctor Ángel Soto Gamboa y los académicos Gustavo Gajardo Pavez Francisco Vidal Suil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *