28 junio, 2018

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, presentan en el quinto concierto sinfónico de la temporada, que se realizará el sábado 07 de julio a las 19:00 horas en el Teatro UdeC.

Esta presentación comenzará con la “Obertura” de la ópera Idomeneo, del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, estrenada en 1781 e inspirada en el mito del Rey de Creta.

Posteriormente, se presentará la “Obertura al Teatro Integral”, del autor chileno Miguel Aguilar, pieza estrenada en 1954.

Tras esto, nuevamente de Mozart, se interpretará el “Concierto para piano n° 21”, estrenado en 1785, con la presentación de la pianista de Corea del Sur, Liza Chung, quien ha desarrollado una extensa carrera en Chile y Argentina. Hoy reparte su tiempo entre la docencia en la Pontificia Universidad Católica y sus actividades como concertista en piano.

Finalmente, del compositor ruso Igor Stravinsky se interpretará la suite “El pájaro de fuego” (versión de 1919), del famoso ballet y que cuenta la batalla entre el Príncipe Iván, el mágico pájaro y el demonio Kashchey.

Este concierto será dirigido por el maestro chileno Francisco Rettig, Director Principal Asociado y Consejero Artístico. El maestro Rettig ha sido premiado y reconocido por su trabajo en América Latina, Europa y Estados Unidos. Fue elegido el mejor director de los últimos quince años, por la Orquesta Sinfónica Nacional de Buenos Aires y asumió este año en la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción para el período 2018-2019.

Los valores para este quinto sinfónico son $6.000 general; $4.000 convenios UdeC; $3.000 balcón y estudiantes.

Tras este concierto, la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción presentará el cuarto concierto de música de cámara, el jueves 12 de julio a las 18:00 horas en el Teatro UdeC, con entrada liberada, sin invitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *