4 julio, 2018

La banda talquina se presenta en EXT UCM para dar a conocer la fusión de sus ritmos.

Este viernes 06 de julio, a las 20:00 horas, la banda talquina “Charquicán” se presenta en el exitoso ciclo “Escena del Trueno”, producido desde abril por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule (EXT UCM).

La temporada presenta ocho bandas emergentes de la región del Maule y en su cuarto capítulo esta agrupación presentará su trabajo composicional, el cual abarca el desarrollo de músicas con múltiples influencias que conforman una mixtura proveniente de diversas escuelas.

La propuesta de “Charquicán” está marcada por el Jazz fusión y ritmos latinoamericanos que forjan una identidad rica en estilos. Sus temas compuestos por el músico Nicolás Vergara, intentan reflejar realidades sociales que muchas veces se hacen invisibles a un Chile nuevo.

De acuerdo a lo expresado por Bárbara Godoy, directora de EXT UCM, “Esta iniciativa busca dar a conocer a bandas locales con trayectoria musical, brindándoles un espacio para difundir sus creaciones. Tenemos grandes talentos y es necesario que existan escenarios que ofrecer a nuestros artistas, es parte de apoyar el desarrollo local”, indicó.

Asimismo, agregó que “Sin duda Charquicán es una de las bandas regionales con mayor proyección musical, ya que posee una propuesta musical que se presenta como única, principalmente por la fusión de estilos que conforman sus ritmos y letras”, dijo.

La cita será este viernes 06 de julio en el teatro del Centro de Extensión UCM, ubicado en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente; y las entradas serán de $1.000 que pueden adquirirse el mismo día de la función en las boleterías-.

Más conciertos

La “Escena del Trueno” comenzó con los conciertos de “All JaZZera”, “MalaFlor” y “Los Choros del Canasto”, en abril, mayo y junio pasados, respectivamente, espectáculos que han sido un éxito en asistencia, pero también lideran una escena cultural que brinda escenario a creadores maulinos.

Las próximas fechas los invitados serán: “La Malula” el viernes 03 de agosto; “Kimeros” el sábado 08 de septiembre; “Brigada de Negro” el viernes 05 de octubre; y “Murieta” el viernes 09 de noviembre.

Todos los conciertos serán a las 20:00 horas en EXT UCM de Talca a un valor muy accesible de $1.000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *